La Federación Económica de Mendoza en alerta por la suba en los alquileres

"El comercio y las pymes no están en condiciones de seguir afrontando más costos de los que ya tienen", afirmaron.

La Federación Económica de Mendoza en alerta por la suba en los alquileres

Por: Mendoza Post

La Federación Económica de Mendoza (FEM) expresó su rechazo a los posibles incrementos de alquileres que se anuncian para el año que viene.

"Los aumentos no tienen relación con la inflación".

Trascendió que los aumentos rondarán entre el 20 y 25 % y que en algunos casos, según la inmobiliaria, se podría llegar hasta el 27 %.

Según informó la FEM en un comunicado oficial, "reconocemos el efecto inflacionario, no entendemos el motivo para estipular subas que dupliquen lo previsto para 2018. Según el BCRA y analistas privados, la inflación se moverá entre 10 y 16 %".

"Este encarecimiento en los alquileres no hace más que afectar la escasa rentabilidad de los comerciantes e incrementar sus costos, los que indefectiblemente irán a precios", afirmó el organismo y agregaron: "Prueba de ello es el 'efecto Chile' que ha impactado fuertemente en los negocios de Mendoza y también en la economía en general, efecto que en realidad se relaciona directamente con nuestra grave falta de competitividad interna".

Se estima que los alquileres lleguen al 27%.

Sostuvieron que las negociaciones paritarias están cerrando en torno al 15% por lo que el aumento resulta desmedido así como tampoco convalidaron los ajustes semestrales y afirmaron que deberían ser anuales.

"Queremos recordar que el comercio y las pymes no están en condiciones de seguir afrontando más costos de los que ya tienen", culminaron.