CFK se defiende gracias al ex titular de Interpol

Para la exmandataria argentina, la declaraciones de Roland Noble "desarmó por completo la farsa" del juez Claudio Bonadio.

CFK se defiende gracias al ex titular de Interpol

Por: Agencia NA

La expresidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que el extitular de Interpol Ronald Noble desarmó "por completo la farsa" que, según consideró, montó el juez federal Claudio Bonadio en la causa en la que la procesó por presunta traición a la Patria y encubrimiento por el atentado a la AMIA.

"En cada respuesta desarma por completo la farsa de Bonadio", señaló la senadora Kirchner, al citar una entrevista ofrecida por el exfuncionario de Interpol.

Ronald Noble, ex titular de Interpol.

Según la expresidenta, "ni Bonadio, ni la Cámara, ni Clarín pueden hacerse los distraídos" ante las declaraciones públicas de Noble, las cuales formarán parte de la argumentación en la presentación que realizarán sus abogados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ver: El ex titular de Interpol dijo que era más amigo de Nisman que de Timerman

Cristina Kirchner se pronunció de esa forma luego de que Noble volviera a rechazar el fallo del juez federal Bonadio en el que el magistrado lo acusó de complotar junto al excanciller Héctor Timerman y reveló que tenía una relación "más amistosa" con el exfiscal Alberto Nisman que con el excanciller.

"¿Cómo puede decir que yo no era imparcial porque tenía relaciones amistosas con Héctor Timerman, cuando tenía relaciones aún más amistosas con Alberto Nisman, a quien visité cuando estaba de vacaciones en Punta del Este, Uruguay?", enfatizó Noble, al rechazar afirmaciones de Bonadio.

En una entrevista que ofreció al periodista Iván Schargrodsky, a través de la red social Twitter, Noble insistió en que Bondio emitió un fallo "sesgado" por presunto encubrimiento en la causa AMIA.

Argumentó que el juez no mostró "ninguna evidencia para apoyar su falsa conclusión de que la Argentina e Interpol tenían un acuerdo secreto para remover la alertas rojas" que pesaban sobre ciudadanos iraníes por la causa AMIA.

Ver: En defensa del memorándum con Irán (cuando Nisman era K)

"Todas las evidencias prueban abrumadoramente que nunca hubo ningún pedido de Argentina pare remover las alertas roja y que las reglas de Interpol hubieran evitado su remoción a partir de la firma del Memorándum" entre la Argentina e Irán, señaló el exfuncionario.

Opinó además que el fallo del juez Bonadio "debiera ser completamente desacreditado" en relación a ese punto.

Ver: Interpol cruzó a Bonadio por el procesamiento a CFK

En su fallo, Bonadio había afirmado: "El objetivo de los imputados con el desarrollo de la maniobra investigada nos lleva a dudar de la imparcialidad que tendría que tener Noble por su cargo de secretario general de Interpol y que por su relación con Timerman prestó colaboración a los imputados para armar una puesta en escena".