Los diputados que más y menos proyectos presentaron en 2017

Los 257 miembros de la Cámara Baja presentaron más de 5.500 proyectos este año.

Los diputados que más y menos proyectos presentaron en 2017

Por: Mendoza Post

Durante este 2017, los 257 miembros de la Cámara Baja presentaron un total de 5.578 proyectos de ley, resoluciones, declaraciones, solicitudes y otras cuestiones como homenajes. Entre los diputados, hay algunos que presentaron más de 200 proyectos en el año, en tanto otros no presentaron ni siquiera uno.

La lista la encabeza Ivana Bianchi de Compromiso Federal, con 240 proyectos. Entre ellos se encuentran la gratuidad del boleto para embarazadas en el transporte público, instalación de semáforos sonoros, y la implementación de menús en sistema braille en los restaurantes.

En el segundo lugar se ubica Héctor Recalde, ex jefe del bloque del Frente para la Victoria, quien presentó 216 proyectos, muchos vinculados a la legislación laboral, y pedidos de informes al Poder Ejecutivo y de corte económico, según publicó Ámbito.

Ivana Bianchi presentó 240 proyectos en 2017. 

El tercer puesto lo tiene el salteño Alfredo Olmedo, con 211 proyectos, relacionados a la seguridad, modificaciones en materia penal tributaria, y recientemente un pedido de "declaración de emergencia de las Fuerzas Armadas", realizado una semana después de que se perdió el contacto con el submarino ARA San Juan.

Mientras tanto, en el otro extremo, se ubican 15 legisladores que no presentaron ni siquiera un proyecto en todo el año. Entre ellos se encuentran Héctor Daer de la CGT, el massista Felipe Solá, los macristas Luciano Laspina y Héctor Baldassi, el radical Ricardo Alfonsín, y los justicialistas Carlos Kunkel y Carlos "Cuto" Moreno.

Héctor Daer, entre los que no presentaron proyectos este año.