Incertidumbre en el Bailando: ¿Se emite hoy?

Los empleados esperarán para ver si se les acredita el sueldo. A las 19 realizarán una asamblea y decidirán.

Incertidumbre en el Bailando: ¿Se emite hoy?

Por: Mendoza Post

El conflicto salarial  en Ideas del Sur que tiene en suspenso al Bailando y al mundo del espectáculo continúa y su futuro es incierto. Este lunes se vivirán horas decisivas, ya que en la asamblea de la semana pasada se decidió que la emisión del programa de Marcelo Tinelli se realizará solo si se acreditan los sueldos antes de las 18. 

"Durante el día revisaremos nuestras cuentas, porque no todos cobramos en los mismos bancos. Si la plata está, el programa se hace. Si no aparece, realizaremos una nueva asamblea en la que se determinará cómo seguiremos, pero seguro que a la noche el Bailando no estará en la pantalla", expresó un empleado de la productora. "El sindicato televisión (SAT SAID) nos está guiando de cómo actuar, pero la verdad es que nosotros no elegimos vivir esta situación, que es dramática", agregó.

Sin embargo, el empleado se encargó de aclarar que el sueldo que se les adeuda es solo el de noviembre.  "En realidad estamos casi al día, solo son unos días de atraso, porque vimos que en varios lados salió que nos deben varios meses, eso quizás les pasa a los proveedores o a los del jurado. Nosotros tenemos que cobrar el mes pasado, pero bueno, si no nos ponemos firmes el dinero no aparecerá".

La situación es diferente con los participantes y el jurado: los artistas y los bailarines cobran a través de la Asociación Argentina de Actores y están prácticamente al día.  En el caso del Jurado, sí hay atrasos en los pagos pero Ángel de Brito, Moria Casán y Marcelo Polino ya anunciaron que estarán hasta el último programa en sus puestos a pesar de las demoras. Sólo Pampita hizo público su malestar con la situación y amenazó con renunciar. "Uno tiene derecho a defender su sueldo porque a nadie le gusta trabajar gratis",  explicó la modelo, no descartando iniciar acciones legales: "No me parece una mala medida. Si es necesario voy a mandar una carta documento, porque es el tiempo de uno. Y si no, uno lo invierte en otro lado".

Lo cierto es que habrá que esperar a las 19 para ver si aparece el dinero de los sueldos y si ShowMatch se emite o no esta noche. Si se soluciona el conflicto, habrá que esperar para ver qué deciden la Justicia y la AFIP respecto a las empresas de Indalo, los bienes de Cristóbal López.

Hay mucha incertidumbre en torno al Bailando.