En una columna de opinión, Cornejo elogió a Macri en sus 2 años

El mandatario elogió la actitud de diálogo permanente con el Gobierno.

En una columna de opinión, Cornejo elogió a Macri en sus 2 años

Por: Mendoza Post

“Frente a una oportunidad única para cambiar la historia del país”. Así se titula una columna que hoy publica diario Ámbito Financiero y que firma Alfredo Cornejo.

Allí, el gobernador mendocino, habla de los dos años del gobierno de Cambiemos y celebra el “tránsito hacia la construcción de una economía más sana, de una sociedad con progreso social y de un Estado con instituciones más sólidas”.

En el mismo sentido, el mandatario provincial advierte: “Encontramos un Gobierno nacional que escucha y que da concesiones, algo que no veo como una marcha atrás que lo debilita, sino todo lo contrario, que lo pone en un lugar donde los debates son de calidad. Los funcionarios son solventes técnicamente y levantan la calidad del debate y la opinión pública. Así debemos hacerlo también en todas las provincias”.

Cornejo es uno de los principales aliados de Macri

En su columna, Cornejo refiere al “pacto fiscal” y advierte que la Argentina “tiene que hacer una reforma tributaria y laboral. Nos está costando salir de la inflación”.

Al mismo respecto, el gobernador puntualiza que “Argentina no puede gastar más de lo que ingresa. Los argentinos tenemos que saber que el déficit es un problema de todos, es un problema de la sociedad en su conjunto”.

Acto seguido, defendió el pacto fiscal impulsado por el gobierno nacional: “Ellos ponen los recursos, compensan a las provincias y nadie pierde dinero. A su vez, no llegamos a un fallo de la Corte que puede perjudicar a las provincias”.

Cornejo adhirió a la idea de “realizar otras reformas laborales más amplias y profundas”, por ejemplo, “la de concretar convenios colectivos por región y por sector, no como se está conviniendo”.

Cornejo aprovechó para autoeligiarse

Y añadió: “Hay otras reformas importantes que deben llevarse a cabo, como lo es el hecho de que todas las instituciones públicas tengan premios y castigos a la hora de las asignaciones de fondos. Hay cambios que deben realizarse en materia institucional para ir generando una cultura de progreso permanente, de esfuerzo de sus individuos, pero también de recompensas a ese esfuerzo”.

Acá puede leerse la nota completa