River y la Fiesta de la Cerveza agitaron el penúltimo finde largo

El partido entre River y Atlético Tucumán, y la Fiesta Provincial de la Cerveza movilizaron a miles de personas. Penúltimo fin de semana largo del año con 86% de ocupación hotelera en Mendoza.

River y la Fiesta de la Cerveza agitaron el penúltimo finde largo

Por: Mendoza Post

Mendoza cerró el penúltimo fin de semana largo de 2017 con un promedio del 86% de ocupación hotelera.

Los lugares

-Gran Mendoza llegó 95% 

-El Valle de Uco, alcanzó el 85%

-Alta Montaña fue del 70%

-Sur provincial del 63% 

El Gran Mendoza llegó al 95% destacándose debido, sobre todo, a dos grande eventos que movilizaron a miles de visitantes de otras provincias: el partido entre River y Atlético Tucumán y la Fiesta
Provincial de la Cerveza.

El Valle de Uco, alcanzó el 85% de ocupación, mientras que en Alta Montaña fue del 70%, y en el sur provincial del 63%. La estadía promedio fue de 3 días y el gasto se ubicó en los $1050 por persona, por día, también en promedio.

Más de 15 mil hinchas coparon el centro mendocino y se pasearon expectantes con sus camisetas y sus acentos. Sin dudas, los turistas de procedencia más evidente fueron los seguidores de Atlético Tucumán, ya que entre los fanáticos de River Plate se mezclaban
visitantes de todo el país, pero sobre todo de Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, el evento que movilizó a miles de personas este fin de semana largo, fue la X edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza.

Turistas de provincias limítrofes y también mendocinos de todo el territorio, aprovecharon para llegar hasta el Parque San Vicente en
Godoy Cruz, y disfrutar de bandas locales y nacionales como Los Fabulosos Cadillacs, Las Pelotas, Bersuit y Café Tacvba, entre muchas otras locales. La agenda cultural se completó con otras opciones en distintos puntos de la provincia.

En total se estima que unos 50 mil turistas habrán pasado por la provincia cuando el fin de semana llegue a su fin. Cabe destacar que este número incluye también a quienes se alojan en casas de parientes y amigos.