Petter Titland: "El Gobierno es cada vez más autoritario"

Lo dijo Petter Titland, el activista noruego que fue deportado cuando intentaba participar de la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio.

Petter Titland: "El Gobierno es cada vez más autoritario"

Por: Mendoza Post

El deportado activista noruego, Petter Titland, consideró este sábado que la reunión ministerial de la OMC es "una oportunidad para que el mundo vea" que el Gobierno es "cada vez es más autoritario y tiene presos por razones políticas".

"Es una oportunidad para que el mundo vea la situación de Argentina y del Gobierno, que cada vez es más autoritario y tiene presos por razones políticas. Es muy importante que los políticos de otros países sepan qué está pasando en Argentina", sostuvo el integrante de la filial noruega de la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC).

En diálogo con Radio 10, el ciudadano nórdico afirmó que "para el presidente Mauricio Macri y sus aliados" esa organización es "una amenaza a su abuso de poder".

Petter Titland.

"Esa es la razón de querer excluirnos del encuentro internacional", señaló Titland, en alusión a la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que comenzará este domingo en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde Brasil, a donde fue enviado tras negársele la entrada al país, el noruego contó las razones que le dieron las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini": "Me dijeron que me echaron por el contenido publicado en la web de Attac. En nuestra página hay noticias de Panamá Papers, de Paradise Papers, del TTP (Tratado de Asociación Transpacífico) y nada más. No hay contenido violento en la web ni en las redes sociales, como dice el Gobierno de Macri. Es una violencia muy grave".

Titland le pegó duro a Macri.

"Creo que lo que dicen sobre mi persona y de la organización es una muestra de la falta de profesionalidad del Gobierno argentino y la falta de la Inteligencia, es una cosa absurda", añadió.

Finalmente, Titland resaltó que fue la "primera vez" que un país organizador de una cumbre internacional le impide el ingreso. 

Ver: El gobierno argentino también deportó a una periodista británica