Campeón de la Copa Argentina: River salvó el año en Mendoza

El Millonario le ganó 2 a 1 a Atlético Tucumán y dio la vuelta en el Malvinas Argentinas. Scocco y Nacho Fernández, los goles del triunfador.

Campeón de la Copa Argentina: River salvó el año en Mendoza

Por: Mendoza Post

River le ganó en Mendoza 2 a 1 a Atlético Tucumán y se consagró campeón de la Copa Argentina. De esta manera, el Millonario cerró con una sonrisa un semestre que fue de mayor a menor.

Un golazo de Nacho Fernández en el amanecer del segundo tiempo terminó siendo la diferencia que logró la Banda sobre el Decano para levantar una copa que el equipo de Marcelo Gallardo necesitaba como agua en el desierto.

El Millonario ganó la copa por segundo año consecutivo. En el 2016 River había superado 4 a 3 a Rosario Central.

Antes de eso, el partido había arrancado con: a los 10 minutos de juego ya igualaban 1 a 1. Primero Ignacio Scocco abrió la cuenta para el Millonario, y segundos después la Pulga José Luis Rodríguez igualó para el Decano.

El partido se jugó en un estadio Malvinas Argentinas repleto, con unas 43 mil personas apróximadamente.  

El partido, como buena final, fue intenso y abierto hasta el último minuto. River fue muy superior en el segundo tiempo a partir del 2 a 1, pero no logró llevarlo al marcador.

Nacho celebra de cara a la masa millonaria.

De esta manera el Millonario disimuló un poco el golpe que sufrió ante Lanús en las semifinales de la Copa Libertadores y la mala campaña que está haciendo en la Superliga.

En tanto Atlético Tucumán no pudo dar el batacazo y levantar la copa, pero aún así llegar a la final le significó clasificar a la Copa Libertadores 2018 por segundo año consecutivo.

La Pulga Rodríguez igualó segundos después del gol del Millonario.

Scocco abrió la cuenta rápidamente, pero la alegría le duró apenas unos segundos a River.


Imponente marco en el Malvinas.


Los hinchas de River son mayoría.

Los del Decano se acordaron de San Martín de Tucumán.

Fotos: Marcelo Carubín, Rodo Barrera y Copa Argentina.