Mauricio Macri se fue de vacaciones a Córdoba - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 9 Dic 2017

En medio del revuelo político que generó el pedido de desafuero y detención de la senadora nacional Cristina Kirchner, el presidente Mauricio Macri viajó a la ciudad cordobesa de Alta Gracia para pasar el fin de semana largo junto a la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia.

Este domingo se cumplen dos años de su gestión.

Tras concluir su agenda de actividades en la Casa Rosada el pasado jueves, el jefe de Estado se trasladó hacia la provincia gobernada por el peronista Juan Schiaretti con el objetivo de descansar hasta mañana, cuando retornará a la Ciudad de Buenos Aires para encabezar el acto de apertura de la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el Centro de Convenciones porteño.

El líder del PRO y su familia se hospeda en el country El Potrerillo de Larreta, ubicado en la ciudad de Alta Gracia, lugar en el que ya había estado en diciembre de 2016.

Armando el arbolito. %uD83C%uDF32%uD83C%uDF85%uD83C%uDFFB

Una publicación compartida de Juliana Awada (@juliana.awada) el

Entre las 170 hectáreas que ocupa el barrio cerrado se destaca un campo de golf de 18 hoyos, por lo que Macri podría aprovechar para jugar a ese deporte durante el descanso, que coincide con el segundo aniversario de su asunción al frente del Poder Ejecutivo.

El pasado fin de semana largo, en noviembre, el Presidente había optado por trasladarse hasta el Complejo Turístico de Chapadmalal, aunque debió utilizar parte de su tiempo en seguir de cerca la situación del desaparecido submarino ARA San Juan y reunirse con los familiares de los 44 tripulantes en la Base Naval de Mar del Plata.

La provincia de Córdoba, que fue vital para su llegada a la Casa Rosada en el balotaje frente a Daniel Scioli en noviembre de 2015, ya había recibido en otras ocasiones a Macri para brindarle un descanso ante la gestión.

Días después de su triunfo en aquella definición electoral, el entonces Presidente electo había elegido la estancia El Colibrí, en Jesús María, para distenderse tras la agitada campaña; así como en febrero de 2016 había optado por la estancia La Paz, en Ascochinga.