Mendoza, entre los destinos más elegidos por los turistas argentinos

Más de 1 millón de turistas viajaron este fin de semana largo.

Mendoza, entre los destinos más elegidos por los turistas argentinos

Por: Mendoza Post

 Casi 1.100.000 turistas decidieron viajar por la Argentina en este fin de semana largo, con un impacto económico superior a los 2.900 millones de pesos, de acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El impacto económico generado supera los 2.900 millones de pesos, con una estadía promedio de tres noches y un gasto por persona de 2.672 pesos.

Entre otros datos, el informe destaca una estadía promedio de tres noches y un gasto promedio por persona de 2.672 pesos, en tanto que los ocho primeros fines de semana largos de 2017 acumularon 9.420.000 turistas y 22.806 millones de pesos.

Otro registro sobresaliente es el nivel de reservas alcanzado en booking.com –uno de los principales portales de comercialización de productos turísticos online-, que el sábado trepó al 83 por ciento en promedio nacional.

La provincia de Buenos Aires es la región con más turistas (41,5 por ciento del total en el país), seguida por el Litoral (18,5 por ciento, con un pico de reservas del 90 por ciento en la ciudad de Federación) y Córdoba (11,4 por ciento).

Alto nivel de reservas 

Las reservas hoteleras treparon al 80%, según datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Entre los destinos más elegidos figuran: Paraná, Gualeguaychú, Mendoza, Miramar, Mar de Ajó, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Tandil, Bariloche, Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano.

Con buenas perspectivas, los destinos de la Costa Atlántica bonaerense esperan un óptimo fin de semana, de acuerdo con las reservas hoteleras efectuadas, entre las que se destaca Mar del Plata, con un 80% de reservas promedio, que significa alrededor de 43.000 personas alojadas en establecimientos hoteleros.

Por otra parte, Villa Gesell y Pinamar anuncian reservas por 80 y 70% respectivamente, mientras que Miramar y Mar de Ajó trepan al 85%.

En el centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil sigue posicionándose como uno de los destinos preferidos, con un 80% de reservas hoteleras.

La Filial porteña de FEHGRA reporta, hasta la elaboración de este informe, porcentajes de reservas para el fin de semana largo del 67%.

La Provincia de Córdoba proyecta una buena temporada estival, que tiene un anticipo con este fin de semana largo en donde las ciudades turísticas de Villa Carlos Paz y de Villa General Belgrano alcanzan reservas del 70%, y la ciudad Capital tiene reservas por el 64%.

Según los sondeos realizados desde el sur del país, se proyecta una buena ocupación en varios destinos, entre los que se destaca Bariloche, con 70% de reservas, en un fin de semana con importantes eventos, con la visita de Papá Noel al Centro Cívico y el encendido de las luces del Gran Árbol Navideño.

Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Ushuaia tienen proyecciones de entre 70 y 65% de ocupación y le siguen La Pampa, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Trelew con porcentajes promedio del 60% de reservas.

En el litoral argentino, algunos destinos proyectan tener casi plena ocupación: es el caso de Paraná, con reservas por el 95%, y Gualeguaychú, con el 90%.

En Rosario, la filial consigna un promedio de 63%, con mayores reservas en hoteles de 4 y 3 estrellas (con casi 79 y 66%, respectivamente).

En el Norte argentino, Catamarca reporta reservas que alcanzan el 80% durante el 8 de diciembre, impulsadas por la Fiesta de la Virgen del Valle, que tiene como escenario central a la Catedral Basílica -se organizan dos por año, la primera se celebra después de Pascua-. La proyección disminuye para el 9 y 10.

En Cuyo, San Luis tiene reservas por el 60% en la ciudad Capital; mientras que Mendoza llega al 86% de reservas; y Villa de Merlo, 65%.