Seis detenidos por el ataque al chico de San Carlos, cuatro menores de edad

Seis detenidos por el ataque al chico de San Carlos, cuatro menores de edad

Por: Mendoza Post

La semana pasada, un chico de 18 años quedó internado con fracturas múltiples tras ser atacado a golpes por varios agresores en el departamento de San Carlos, porque creyeron que era chileno, según explicó su padre.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad revelaron al Post, hay dos detenidos mayores y cuatro menores de edad por el caso, quienes están citados a declarar para este sábado.

Los hechos

"Le dijeron, 'así que sos chileno’, alguien lo golpeó, cuando cayó al piso le pegaban patadas en la cabeza", dijo Juan José Bustos, padre de la víctima.

El ataque se produjo en la madrugada del viernes pasado y la víctima fue internada en el Hospital Central de San Carlos por fracturas múltiples en el maxilar, mandíbula y nariz. Además perdió varios dientes y podría necesitar una cirugía reconstructiva para no perder los restantes.

El adolescente vive en Chile hace 16 años -lo que explicaría la tonada característica- pero había viajado a Mendoza con sus padres y su hermana para el cumpleaños de 18 de un familiar.