Así son las nuevas (y geniales) oficinas de Facebook

Ubicadas en Silicon Valley, combinan diseño y entretenimiento. Tiene un parque gigante e incluso un pelotero para los empleados.

Así son las nuevas (y geniales) oficinas de Facebook

Por: Mendoza Post

Las nuevas oficinas de Facebook, en Silicon Valley, al norte de California son probablemente el sueño de cualquier trabajador.

Concebidas por el célebre arquitecto Frank Gehry, el nuevo edificio de la red social es "bastante simple y sin lujos", afirmó el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, quien explicó que esa decisión era "voluntaria".

"Queremos que nuestro espacio sea como un trabajo en curso. Cuando entren en nuestras oficinas, querríamos que ustedes sintieran todo lo que aún queda por hacerse para conectar el mundo", explicó en su cuenta de Facebook según Infobae.

El objetivo era "crear un espacio de ingeniería perfecto para que nuestros equipos trabajen juntos", señala Zuckerberg. "Por eso diseñamos la mayor oficina abierta del mundo, es decir una sola habitación que alberga a miles de personas. Hay muchos espacios pequeños donde se puede trabajar en equipo, y así es fácil que las personas se desplacen y colaboren con todo el mundo", agregó.

Las instalaciones ocupan un espacio de 30 mil metros cuadrados.

Sobre el techo hay un parque de cuatro hectáreas con "senderos y muchos espacios naturales donde sentarse y trabajar", escribió Zuckerberg.

El lugar es conocido como MPK20. La red social aprovechó la presentación para que una gran cantidad de usuarios famosos de Instagram dieran rienda suelta a su creatividad en el edificio. 

Bajo el hashtag #mpk20firstlook, aparecen fotos como éstas: