Tras el rechazo a Gallardo, aprobaron pliegos de Simón y Pettignano

Simón es el nuevo Fiscal de Estado y Pettignano irá al Tribunal de Cuentas.

Tras el rechazo a Gallardo, aprobaron pliegos de Simón y Pettignano

Por: Mendoza Post

Después del sonoro rechazo del Senado a la designación de Miriam Gallardo a la Suprema Corte de Justicia, los mismos senadores aprobaron los pliegos de Fernando Simón a la Fiscalía de Estado y de Ricardo Pettignano al Tribunal de Cuentas.

Simón consiguió 20 votos contra 17 de la oposición, y Pettignano cosechó 19 votos contra 18. Uno de los peronistas, no lo votó. 

En ambos casos, al ser número par de senadores, se incorporó el voto del vicegobernador Ciurca, como un legislador más. Tanto Simón como Pettignano se retiraron para no autovotarse.

Estos dos pliegos se votaron luego de una mañana convulsionada por el rechazo del pliego de Miriam Gallardo, ya que en apariencia una senadora del PJ -Claudia Segovia- habría admitido un error al colocar las bolillas de "control" de sus propios compañeros, en el lugar equivocado, y errar su propia bolilla blanca. Aunque nunca se sabrá qué pasó, ya que otros dos senadores -Matías Stevanato y María José Ubaldini- admitieron haber votado contra Gallardo.

Fernando Simón será el fiscal de Estado.

Luego de un cuarto intermedio, se hicieron las votaciones de Simón y Pettignano, que terminaron aprobadas.