Murió el arzobispo Franzini

Tenía 66 años y falleció por un paro cardiorrespiratorio. Luchaba contra un cáncer intestinal.

Murió el arzobispo Franzini

Por: Mendoza Post

Este viernes cerca del mediodía, justamente en el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, falleció Monseñor Carlos María Franzini, Arzobispo de Mendoza. 

Como informaron desde la institución eclesial, la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio aunque hacía tiempo luchaba contra un cáncer intestinal.

Meses atrás, Franzini estuvo internado en el Sanatorio Nuestra Señora del Pilar, en Buenos Aires, para tratar el cáncer intestinal que padecía. También fue operado y su salud empeoró en las últimas semanas.

  Franzini nació en 1951 en Buenos Aires, y fue ordenado sacerdote en 1977. Tras ser obispo de Rafaela desde 1990, llegó a nuestra provincia en 2013 para reemplazar a José María Arancibia como máximo responsable de la Iglesia Cátolica local.  

El comunicado:

Mendoza, 8 de Diciembre de 2017, Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Con profundo pesar debemos informar que Mons. Carlos María Franzini, Arzobispo de Mendoza, ha fallecido en el día de hoy, cerca del mediodía. La causa ha sido un paro cardiorrespiratorio.

Mons. Carlos, había comenzado recientemente su tratamiento contra el cáncer y había sido operado como consecuencia de dicha enfermedad.

A la brevedad estaremos informando sobre la Misa de exequias y el sepelio.

Pbro. Mario Héctor Panetta Arce
Secretario Canciller
Arzobispado de Mendoza

Franzini en la celebración de Santo Patrono Santiago.

Franzini fue el sexto diocesano y quinto arzobispo de Mendoza, tras Mons. José Aníbal Verdaguer y Corominas (1935-1940). Luego estuvieron Mons. Alfonso María Buteler (1940-1967), Mons. Olimpo Santiago Maresma (1967-1979), Mons. Cándido Genaro Rubiolo (1979-1996), y Mons. José María Arancibia (1996-2011). 

Desde 2013, Franzini estaba al frente del Arzobispado de Mendoza.