Guardaparques toman el ingreso al Aconcagua

Solo dejan ingresar a visitantes.

Guardaparques toman el ingreso al Aconcagua

Por: Mendoza Post

Desde el viernes Guardaparques toman el ingreso al Aconcagua, permitiendo el ingreso solo a los visitantes, con banderas de CTA y ATE. 

Es que desde noviembre que Guardaparques comenzaron a amenazar con no dar inicio a la temporada de Aconcagua si no dan respuesta a sus reclamos. Los trabajadores solicitan el pase a planta de alrededor de 30 empleados y mejoras en la infraestructura y en las movilidades.

La apertura de la temporada en el Aconcagua y de todas las áreas protegidas de la provincia está prevista para el 20 de noviembre. Sin embargo, los guardaparques amenazan con no dar inicio si no solucionan sus reclamos. 

Incluso aseguraron que el refugio de plaza de mulas que fue destruido por una avalancha, no fue remplazado y que los trabajadores permanecen en una precaria carpa.

Guardaparques 

Los Guardaparques son los agentes oficiales encargados de brindar atención e información a los visitantes, del control medioambiental y de la conservación de los recursos naturales. 

Tienen el poder de policía dentro del Parque y poseen la facultad de controlar el ingreso, aplicar sanciones y expulsar a las personas que no cumplan las normas vigentes. También pueden recibir denuncias por el no cumplimiento de las normativas, y recibir sugerencias y contribuciones para el mejor funcionamiento y conservación del Parque.