El Gobierno busca reglamentar el fracking antes de fin de año

El Ejecutivo convocó a una audiencia para reglamentar la exploración y explotación de hidrocarburos, en un día poco habitual.

El Gobierno busca reglamentar el fracking antes de fin de año

Por: Mendoza Post

El gobierno de Cornejo avanza con la agenda de temas de fin de año, algunos de gran impacto social, como el Ítem Zona para los docentes y la discusión salarial. A esto parece sumarse la discusión ambiental. 

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial anunció este jueves a través del Boletín Oficial la convocatoria a una audiencia pública para tratar la "Reglamentación de la Evaluación de Impacto Ambiental para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos No Convencionales".

La audiencia pública se realizará el 28 de diciembre en Malargüe.

Esta discusión apunta a regular el uso del fracking por parte de las empresas que realicen exploración y explotación de hidrocarburos. Lo curioso es que la fecha elegida por el Ejecutivo para tratar esta iniciativa tan sensible: el 28 de diciembre a las 10 horas.

La audiencia se llevará a cabo en Malargüe, localidad donde hace algunos meses el Gobierno autorizó el uso fracking en cuatro pozos a modo de "prueba piloto".