México: una mujer intentaba viajar con su hijo muerto en un trole

El pequeño de tres años tenía una afección cardíaca y murió porque no quisieron atenderlo en ningún hospital.

México: una mujer intentaba viajar con su hijo muerto en un trole

Por: Mendoza Post

Una mujer de origen indígena intentaba viajar en un trole con el cadáver de su hijo de tres años en brazos. Los usuarios del transporte público denunciaron la situación y dieron aviso a las autoridades.

Quienes la denunciaron terminaron por darle dinero.

La fiscalía capitalina investiga la situación de Silvia Reyes Batalla, de 25 años, quien intentaba transportar a su hijo Miguel para enterrarlo en Puebla, su pueblo natal.

El pequeño sufría de una afección cardíaca, según pudo explicar Silvia en su escaso español, y falleció la madrugada del domingo. Ella también afirmó que ningún hospital la quiso recibir porque no tenía dinero para pagar la consulta ni los medicamentos para el nene.

Funcionarios del Ministerio Público atendieron la situación y le practicaron finalmente la necropsia al menor. El pequeño murió de un infarto agudo al miocardio derivado de un ataque epiléptico, según consta en el certificado de defunción.

Silvia reveló que tenía un presentimiento de lo que le iba a suceder a su hijo por lo que estaba intentando volver a Puebla desde Ciudad de México pero que al estar en la Terminal de Autobuses Poniente (TAPO), Miguel presentó complicaciones y murió. Aseguró que no se dio cuenta del incidente hasta horas más tarde, cuando otros usuarios le reclamaron que el niño no se veía bien.

Las autoridades realizaron todas las gestiones necesarias para facilitar el traslado de la madre y el menor a su lugar de origen, previos a los trámites funerarios y administrativos.

Ella aseguró que trabajaba en una casa de familia como empleada doméstica y que no salía a la calle por lo que no tenía conocimiento de la Ciudad.