Pino Solanas sobre el desafuero a CFK: "Es un disparate"

El Senador de Proyecto Sur también manifestó que es para “tapar el rechazo a las reformas”.

Pino Solanas sobre el desafuero a CFK: "Es un disparate"

Por: Mendoza Post

 El senador nacional por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, calificó de "disparate" el pedido de desafuero por traición a la patria contra su par en el Senado, la ex presidenta Cristina Kirchner, y afirmó que la decisión "provocadora" del juez federal Claudio Bonadio responde a una "operatoria política para tapar el rechazo a la reforma laboral y al saqueo a los jubilados".

"El Memorándum con Irán, al que nos opusimos y que votamos en contra, no puede ser constitutivo de un delito como se lo quiere hacer aparecer, debido a que es una ley del Congreso. Puede ser discutible, cuestionable, nulo. Y si fuera delictivo serían cómplices todos los legisladores que la aprobaron", evaluó.

En un comunicado, el dirigente de Proyecto Sur afirmó que el pedido de desafuero de Cristina Kirchner, procesada por traición a la Patria y encubrimiento agravado del atentado a la AMIA "no resiste el menor análisis y es un disparate".

Bonadio pidió desafuero para CFK.

"La traición a la Patria, como claramente lo establece la Constitución en su artículo 119 significa solamente tomar las armas contra la Nación, y la doctrina constitucional es unánime al respecto, sin que pueda haber discrepancias doctrinarias", argumentó.

El referente de Proyecto Sur aseguró además que "si aceptamos detener gente para humillarla sin condena estamos entonces ante la violación del orden jurídico y el código procesal penal".

"Estamos frente a una operatoria política para tapar el momento que vive la Argentina, con movilizaciones y repudios contra la reforma laboral y el saqueo a los jubilados, y el pretendido acuerdo con la Comunidad Económica Europea y la OMC, que condicionará el desarrollo de la Argentina en los próximos 40 años", dijo Solanas.

La ex presidenta dio una conferencia de prensa para dar su opinión.