Miles de personas se concentración en Plaza de Mayo a favor de Cristina

Organizaciones sociales y partidos políticos marcharon en defensa del estado de derecho que, según ellos, está siendo vulnerado con medidas judiciales que obedecen al Gobierno.

Miles de personas se concentración en Plaza de Mayo a favor de Cristina

Por: Mendoza Post

Cristina Fernández fue procesada por traición a la patricia y el juez Claudio Bonadio solicitó su detención y desafuero. El país está convulsionado con esta situación. La ex presidenta dio una conferencia de prensa en la que aseguró que "Macri es el director de orquesta y el juez quien interpreta la partitura" y que la "causa es inventada".

Militantes de organizaciones políticas y sindicales del kirchnerismo se concentraron hoy en la Plaza de Mayo para manifestar su rechazo a la decisión de Bonadio.

Con cánticos contra Bonadio y el Gobierno, se movilizaron a las puertas de la Casa Rosada a partir de las 19 horas militantes con banderas de Unidos y Organizados, Unión Ciudadana, La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina, Frente Milagro Sala, Patria Grande, CTEP, CTA de los Trabajadores y ATE Capital, entre otras.

Miles de personas se agolparon contra la Casa Rosada.

El Frente Milagro Sala fue uno de los primeros en llamar a concentrarse a las 16 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, bajo la consigna "Libertad a todos los presos políticos de Argentina". La misma frase pronunció Luis D'Elía esta mañana, cuando fue aprehendido en su domicilio de La Matanza. "Hoy asesinaron el Estado de derecho", destacaron desde la agrupación Tupac Amaru, según publicó Infobae.

Además hubo presencia de partidos de izquierda como el MST y el PTS y asistieron dirigentes del FIT (Frente de Izquierda), como Myriam Bergman, y del Nuevo MAS, como Manuela Castañeira, quienes cuestionaron duramente la decisión de Bonadio de avanzar con detenciones preventivas de dirigentes políticos.

Partidos políticos ajenos al kirchnerismo también estuvieron presentes.

La movilización se realizó en coincidencia con la Marcha de la Resistencia que una vez al año realizan y durante 24 horas las Madres de Plaza de Mayo en torno a la Pirámide de Mayo, la cual esta vez tuvo como lema: "La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar".

La Marcha de la Resistencia.

"Bonadio la c... de tu madre, Cristina es del pueblo y no la toca nadie", fue la canción que más fuerte se entonó durante la marcha, además de otras habituales del kirchnerismo como "vamos a volver" y "si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar".

En paralelo, hubo un fuerte operativo policial que dispuso, como es habitual en cada marcha hacia ese lugar, el cierre total de las vallas ubicados en el medio de la plaza.

También se montó un vallado de prevención para proteger la Catedral de Buenos Aires, aunque finalmente no se registraron incidentes en la movilización, que comenzó lentamente a desconcentrarse a partir de las 21.00.