Allanaron terrenos y empresas vinculadas a Daniel Scioli

Se trata de un campo lindante a su casa en Villa La Ñata.

Allanaron terrenos y empresas vinculadas a Daniel Scioli

Por: Mendoza Post

La justicia penal de La Plata allanó este jueves la sede de dos empresas constructoras inmobiliarias, en la causa en la que se investiga al ex gobernador Daniel Scioli por supuestos delitos de defraudación, negocios incompatibles con el cargo y peculado, con la venta de un terreno en la ciudad bonaerense de Tigre, informó una fuente judicial.

Se trata de Capanone SA, en la que Scioli tiene participación, y Miller Building Internacional SA, una de las empresas que fue beneficiada durante la gestión del gobernador con la construcción de 15 de las 17 Unidades de Pronta Atención (UPA).

La fuente explicó a Télam que el allanamiento fue solicitado por el fiscal penal de La Plata Alvaro Garganta y que en los procedimientos se secuestró documentación vinculada a la causa.

El terreno investigado es colindante a su casa en Villa La Ñata.

Garganta investiga la venta de un terreno que hizo Capanone a Miller Building en el partido de Tigre y por el que pagó más de 3.800.000 dólares, cifra que para los investigadores está por encima del valor de mercado.

Por eso, la Justicia investiga si ese monto “oculta una especie de compensación” al ex gobernador por haber adjudicado a Milller distintas obras públicas en el Puerto de La Plata, en la Obra Social del Servicio Penitenciario Bonaerense y el centro de monitoreo de la Autopista del Buen Ayre, entre otras.

La empresa construyó también al menos 15 centros de atención primaria de la salud (UPA) en distritos del conurbano y el interior que se ejecutaron durante la gobernación de Scioli para descomprimir a los hospitales provinciales.

La fuente informó que el dato de la venta del terreno surgió luego de un pedido que hizo el fiscal Garganta a la Unidad de Información Financiera (UIF) para que le detalle si existía “algún registro de Operación Sospechosa en la que haya participado o intervenido Daniel Osvaldo Scioli"