CFK: "Macri es el director de orquesta y Bonadio interpreta la partituar"

La ex presidenta habló sobre el pedido de desafuero. Dijo que la causa es inventada, solicitada por el Presidente de la Nación.

CFK: "Macri es el director de orquesta y Bonadio interpreta la partituar"

Por: Mendoza Post

 La ex presidenta Cristina Fernández llegó al Congreso donde brindó una conferencia de prensa. 

Cristina, tras agradecerle a los partidos ajenos a Unidad Ciudadana que se comunicaron con ella para brindar apoyo y también a sus propios partidarios, manifestó: “Referido a la cuestión del desafuero… son hechos que nunca se produjeron, no tuvieron lugar. Hechos que no existieron. Desde el punto de vista jurídico es un despropósito. Es un verdadero exceso”.

Y continúo con respecto al Gobierno: “Violan el estado de derecho y buscan provocar daño personal y político a sus opositores, a sus trayectorias y a sus ideas, no tiene nada que ver con la justicia ni la democracia. No hay causas y Bonadio lo sabe, el Gobierno y el presidente Mauricio Macri también lo sabe”.

“Así se inventa una causa judicial en la Argentina: Bonadio sostiene que los dos atentados terroristas son actos de guerra, no son atentados. ¿Por qué? Porque es la única manera que él, con su modo jurídico particular, tuvo para traer la figura de traición a la patria”, manifestó.

“Sigue adelantes estas maniobras en este año de persecución inédita. Estas medidas degradan a la justicia argentina. Señalan al máximo y verdadero responsable para perseguir a la oposición. Mauricio Macri es el director de la orquesta y Bonadio interpreta la partitura. Esto es una gran cortina de humo”, agregó.

“Saben que no hay traición. Saben que traición es no respetar la Constitución”, dijo.

“Se quiere asustar a la población y a la dirigencia política, social, sindical, a la gente en la calle que quiere manifestarse o protestar. Intimidan para disciplinar. Y para tapar también porque están fracasando las políticas económicas del gobierno que no se pueden ocultar, como los precios, la reforma previsional, la inflación”, dijo.

"No quieren que nuestra voz esté en el Senado, es indisimulable. Denunciando cómo destruyen las conquistas del pueblo y delos trabajares. No nos vamos a callar, no nos vamos a asustar, no nos van a disciplinar frente a este saqueo. Tampoco nos vamos a dejar provocar. Vamos a defender en el Senado y en el Congreso a los argentinos y argentinas que son castigados por los ajustes económicos”, determinó.

“La campaña terminó en octubre, y es hora que se den cuenta”, argumentó contra el gobierno actual.

Sobre algunas consultas de escuchas que lo involucran a D’Elía con representantes de Irán, Cristina respondió: “Desconozco qué tipo de conversaciones tienen los demás. Nunca escuché conversaciones telefónicas. Eso lo hacen otros”. 

Posteriormente dijo que "si irán dio órdenes secretas, no fue en nuestras presidencias".

“Esto que quieren hacer conmigo, lo están haciendo con otros dirigentes políticos, gremiales y sociales. No siento que soy la única persona que sufre presiones, extorsiones o amenazas. No van a tener resultados, porque voy a seguir defendiendo los intereses de las grandes mayorías nacionales. Me quieren callada y con la espada de Damocles sobre el cuello”, reafirmó.