Cooperativas y mutuales rechazaron el Impuesto a las Ganancias

Miguel Ángel Santandreu, gerente del Banco Cooperativo Credicoop, aseguró que “hay una voz de alerta en todo el sector”.

Cooperativas y mutuales rechazaron el Impuesto a las Ganancias

Por: Mendoza Post

 El Congreso Nacional quiere aprobar por ley que cooperativas y mutuales que realizan actividades financieras o de seguro paguen el impuesto a las ganancias. Desde el sector se mostraron en contra. Miguel Ángel Santandreu gerente Zonal Cuyo de Banco Cooperativo Credicoop habló de la situación en Mendoza.

El Gerente manifestó que le han mandado una nota al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados: “Es una iniciativa que se está haciendo en todo el arco cooperativo y mutualista del país, donde se está pidiendo rever este proyecto en los artículos número 23 y 24 que de prosperar aplicarían ser sujeto a los impuestos y las ganancias tanto a cooperativas como mutuales de créditos y seguros”.

Las cooperativas y mutuales financieras está en contra del impuesto a las ganancias.

“El impacto será importante, más allá del volumen de lo económico. Nosotros también entendemos que el impacto va desde lo ideológico porque al hablar de cooperativas y mutuales, estamos hablando de entidades sin fines de lucro. De prosperar estos dos artículos de la reforma impositiva que se están enviando al Congreso, hay una cuestión ideológica más allá de lo económico”, agregó.

Santandreu mencionó que “es un proyecto que primero tiene que pasar por la Comisión. Por eso estamos enviando la petición a la Comisión de Hacienda y Finanzas y otra al presidente de la Cámara de Diputados. Hay una voz de alerta de todo el sector cooperativo nacional”.