La foto de D´Elía marcando los dedos

Fue detenido en el marco de la causa AMIA. Está acusado de encubrimiento.

La foto de D´Elía marcando los dedos

Por: Mendoza Post

Luis D'Elía y Jorge "Yussuf" Khalil llegaron a los tribunales federales de Comodoro Py, luego de ser trasladados desde la Superintendencia de Investigaciones Federales, ubicada en Madariaga y General Paz, donde fueron alojados esta mañana tras ser detenidos por orden del juez federal Claudio Bonadio, en la causa por la denuncia de Alberto Nisman por encubrimiento de los sospechosos iraníes del atentado a la AMIA.

"No me importa ir preso porque esta es una causa política. Quieren humillar a toda la oposición", sostuvo el ex piquetero al momento del ser detenido y, luego al salir esposado de su domicilio, gritó: "Basta de dictadura macrista".

D'Elía fue detenido este jueves en su domicilio de la localidad de Isidro Casanova por orden del juez Bonadio. La detención se produjo pasadas las 7 y en sintonía con las detenciones del ex secretario de Legal y Técnica kirchnerista, Carlos Zannini, en Río Gallegos; y del dirigente islámico Jorge 'Yussuf' Khalil. Más tarde se entregó el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche.

Por su parte, la esposa de D'elía y diputada provincial Alicia Sánchez (FpV), calificó el hecho como "una injusticia" frente a los periodistas.

"Yo les pido que dejen de hacer este circo para la población, eso lo puedo entender, pero lo que no puedo entender es la injusticia. Esto es abrir las puertas del infierno", añadió la diputada, luego de analizar que "no puede ser que en la Argentina haya presos políticos".

"Esto habla muy mal de los argentinos, este gobierno no es eterno y tiene que frenar esto de los presos políticos porque no parece un gobierno democrático", afirmó y pidió tener en cuenta que D'Elía "es diabético".

"Es una vergüenza vivir en este país hoy. Estaba eximido de prisión por el mismo juez Bonadio", agregó la mujer del dirigente. 

D´Elía al momento de ser trasladado.