Son tres las mujeres que denuncian al titular de Trabajo por abuso sexual

Lo hicieron ante la Unidad Fiscal Contra delitos de Integridad Sexual.

Son tres las mujeres que denuncian al titular de Trabajo por abuso sexual

Por: Mendoza Post

Este jueves, el subsecretario de Trabajo de Mendoza, Alejandro Jofré, fue denunciado por presunto abuso sexual por parte de trabajadoras a su cargo.

Se trata de la tercera presentación que se hace durante la semana, luego de que el lunes y martes pasado se hicieran otras dos presentaciones de idéntico tenor en la Unidad Fiscal Contra delitos de Integridad Sexual ante la fiscal Cecilia Bignert.

Según las denuncias de marras, el funcionario habría tocado las partes íntimas de las empleadas de la Subsecretaría de manera reiterada. Los detalles de ese tocamiento aparecen en cada una de las presentaciones.

Debe mencionarse que, hasta el momento no ha sido imputado Jofré, quien tampoco ha declarado.

Jofré se encuentra en plena discusión paritaria

En ese contexto, desde el Ministerio de Gobierno persiste el mutismo. De hecho, Dalmiro Garay no se ha pronunciado todavía respecto de la acusación del funcionario.

Según pudo saber el Post, ello ocurrirá eventualmente luego de que la fiscal tome alguna medida concreta o luego de que el propio acusado decida mencionar el tema.

A su vez, este diario habló con Jofré quien aseguró que no hablará sino hasta después de declarar a nivel judicial, lo cual no ha ocurrido aún.