Cornejo: "Alguien que pide el 50% de aumento está para el psiquiátrico"

El gobernador criticó a ATE y SUTE por el aumento que pidieron en paritarias y le dedicó un capítulo aparte al diputado Niven por su negativa a votar en la ampliación de la Corte.

Cornejo: "Alguien que pide el 50% de aumento está para el psiquiátrico"

Por: Mendoza Post

El gremio de los estatales ATE no aceptó el bono de fin de año ofrecido por el gobierno de Mendoza. Al respecto, el gobernador Alfredo Cornejo se referió a la negociación que se mantiene tanto con este gremio como con el SUTE.

"Alguien que pide el 50% de aumento en paritaria está para el psiquiátrico", lanzó el mandatario durante la asunción de la nueva ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, al mismo tiempo que indicó que no haber acuerdo el aumento para estos dos sectores sería a través de un decreto.

Por su parte, el secretario gremial de ATE, Mihail Zagorac dijo que si el gobernador quiere dar un regalo como Papá Noel no dirá que no: "Rechazamos cualquier aumento que sea en negro. Lo que nosotros estamos solicitando para Salud es un aumento por convenio, que es lo que se había firmado la paritaria pasada y para el resto de la Salud Pública provincial estamos solicitando un aumento remunerativo, bonificable para el último trimestre como cláusula gatillo". 

ATE exige un aumento en blanco.

Y agregó: "Ahora, si el gobernador quiere como Papá Noel regalar un bono a los estatales, bienvenido, pero el aumento salarial en negro nosotros lo rechazamos. Estamos exigiendo 17% para el último trimestre del año y para el año que viene por lo menos un 30%".

Sigue la tensión con el PD

Durante la asunción de Elisabeth Crescitelli, nueva ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, el gobernador Cornejo se refirió a las tensiones que hay dentro de Cambia Mendoza por los diputados que no definieron su voto en la ampliación de la Corte mendocina.

Cornejo le dedicó unas duras palabras al Partido Demócrata -parte de Cambia Mendoza- y en especial al diputado Marcos Niven quien no emitió su voto para aprobar la ley que amplía la cantidad de miembros de la Corte y modifica por completo el funcionamiento del máximo tribunal. 

Cornejo fue durísimo con Niven.

"El diputado Niven gana su banca por el Frente Cambia Mendoza y le debe lealtad. Si hubiera representado al Partido Demócrata seguramente no estaría sentado donde está", indicó Cornejo a la vez que se desligó de excluirlo del oficialismo. 

"Yo no le pido a nadie que se vaya. Pero hay que recordar que firmaron un acuerdo por convicción. Además los demócratas votaron por aumentar los Ingresos Brutos desde 2012 al 2014 y ahora por la ampliación de la Corte se niegan porque dicen que va en contra de los principios del partido", cerró el gobernador.