¡Justicia por Leonela! Vecinos de 12 de Octubre marcharán esta tarde

La convocatoria está prevista para hoy a las 20 en el distrito santarrosino. Familiares y amigos realizarán un corte en la ruta 50 y 71 de esa localidad.

¡Justicia por Leonela! Vecinos de 12 de Octubre marcharán esta tarde

Por: Mendoza Post

Otra vez, familiares, vecinos y amigos de Leonela Rosales, la nena de 2 años que murió el pasado 26 de noviembre cuando jugaba en una plaza de su barrio en el distrito 12 de Octubre en el departamento de Santa Rosa. Según las declaraciones de su mamá, Yésica Oropeza, su hija  habría recibido una descarga eléctrica cuando jugaba cerca de una farola.

Recordemos que la semana pasada la comunidad entera marchó desde el barrio Santa María, hasta la plaza local, lugar donde sucedió el hecho, para pedir justicia por la niña.

Ver también: Según el padre de Leonela, es falso que su hija se haya golpeado la cabeza

Leonela Rosales, falleció cuando jugaba en la plaza distrital, tras recibir (en primera instancia) una descarga eléctrica, hecho que se está investigando y se está a la espera de los resultados de la necropsia, dice diario Diez de ese departamento.

Nueva marcha

"Justicia si, impunidad no", dice la invitación a los vecinos para marchar por Leonela y su familia. "Queremos justicia, no queremos más caso Leonela en el pueblo. Salimos desde el barrio 12 de Octubre hasta el cruce El Mirador".

Mientras tanto, en una conferencia de prensa realizada ayer (Miércoles) en el municipio, la intendenta municipal, Norma Trigo y el asesor letrado de la comuna, Mario Riveros, hicieron referencia a la presencia de una testigo ocular que se había presentado a declarar espontáneamente al municipio ayer por la mañana, expresando entre otros detalles que: “En ningún momento la niña estuvo trepada a ningún poste de luz o farola”, se especifica en un acta realizada, luego de la declaración de la mujer. La identidad de la testigo, oriunda de 12 de Octubre no se dio a conocer y desde el municipio manifestaron que presentarán éstas pruebas a la Unidad Fiscal.

Ver también: En Santa Rosa dicen que la nena murió por un golpe, no electrocutada

Norma Trigo, intendente de Santa Rosa.

“Estoy convencida que hay una intencionalidad. El único objetivo es perjudicar la gestión y eso todos lo sabemos. La misma testigo declaró que los encargados de realizar la marcha fueron concejales de la oposición” dijo en la conferencia Norma Trigo.