En la Fiscalía de Estado aceptaron el bono de $7 mil y el incremento del 15,7%

En la Fiscalía de Estado aceptaron el bono de $7 mil y el incremento del 15,7%

Por: Mendoza Post

Este jueves, empleados de la Fiscalía de Estado aceptaron el bono de 7 mil pesos y el incremento del 15,7% en tres partes.

Ayer el subsecretario de Gestión Pública Ulpiano Suárez explicó cómo se conformó esa oferta: “La suma compensatoria que habíamos ofrecido para desfasaje inflacionario 2017 de 5 mil pesos la llevamos a 7 mil, incrementamos un 40% la ayuda económica del año pasado estaba limitada a sectores de ingresos más bajos, esto llega a todos los trabajadores públicos y también se hace extensiva a los sectores que no acordaron y que no son responsables de su desinteligencia, entiendo, del SUTE y del gremio de los empleados de Casino que rechazaron la propuesta que incluía esa cláusula”. 

El aumento para el año que viene será dividido en tres tramos, 5% en enero, 5,2% en junio y 5,5% en noviembre e incluye un ajuste inflacionario automático en caso de que la inflación supere el año próximo el 15,7% de suba.

Ulpiano Suárez.

"La DEIE ha informado a octubre una inflación acumulada del 20%, nosotros hacemos la estimación que a diciembre va a rondar el 22 o 23% y la mejor alternativa para compensar esa pérdida era llegar con esta suba, pensando en los sectores que perciben salarios inferiores. Así que bueno, luego de que la propuesta de 5 mil pesos fue desestimada, hemos realizado una mejora significativa, la hemos aumentado en un 40%, 7 mil pesos que van a cobrar los estatales independientemente de la suma que perciban y que de alguna manera compensa el desfajase que hemos reconocido en la paritaria", cerró Suárez.