La pizza Napolitana fue declarada Patrimonio de la Humanidad

Pero no solo la pizza como tal sino la particular forma de hacerla y cocinarla.

La pizza Napolitana fue declarada Patrimonio de la Humanidad

Por: Mendoza Post

La pizza napolitana fue declarada en las últimas horas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, pero no solamente el producto, sino sobre todo "el arte tradicional de los pizziaioli napolitanos".

Toda Italia apoyó desde principio de año la postulación de este plato como patrimonio intangible, unanimidad que resulta extraña para este país.

La distinción no es solo para el producto individual, sino para esa forma especial de cocinarla desde el origen, especialmente el espectacular manejo de la masa lanzada al aire mientras gira, recogida en la caída de forma delicada con el reverso de la mano (así se oxigena la masa) mientras, como en las películas, se canta o se bromea, según publicó el diario El País de España.

¡Victoria!" Maurizio Martina, ministro de Agricultura, Alimentación y Silvicultura de Italia, escribió en Twitter. "Otro paso hacia la protección del patrimonio de Italia". Pecoraro Scanio, un exministro del ramo, escribió en Twitter: "¡Larga vida al arte del pizzero napolitano!".

Italia consume anualmente toneladas de pizzas, un producto del país extendido por todo el mundo. De media, un italiano como 7,6 kilos al año, pero un español, por ejemplo, come 4,3 kilos. Solo en Canadá se come casi tanta cantidad de este producto como en el país de origen: la media es de 7,5 kilos, según informa el diario La Repubblica, que añade: cada mes se consumen 192 millones de pizzas en el mundo.