Qué hicimos y de qué hablamos los argentinos en Facebook en 2017

La red social, como todos los años, presentó un informe del comportamiento de sus usuarios en el país.

Qué hicimos y de qué hablamos los argentinos en Facebook en 2017

Por: Mendoza Post

Con el fin del año a la vuelta de la esquina, Facebook preparó un resumen de los momentos y eventos más importantes en Argentina durante el 2017.

El Día Internacional de la Mujer fue el momento más discutido en 2017 a nivel global, con personas de todo el mundo interactuando con opiniones, contenido y publicaciones referidas a la celebración.

Argentina, Estados Unidos, Brasil, India y México lideraron la conversación global en el Día Internacional de la Mujer en Facebook. Estos cinco países representaron más de la mitad de las publicaciones a nivel global (56%).

El día del Amigo fue el momento con más interacciones en el país.

El día del Amigo, el momento más discutido en Argentina:

En 2017 los argentinos festejaron con sus amigos en las redes y conversaron sobre la fecha ocho veces más que en 2016. 

En popularidad, le sigue la misa que el papa Francisco brindó en el día del Corpus Christi. En este día, la homilía tuvo nueve veces más interacciones que en la misma fecha de 2016.

El eclipse solar

En agosto, el evento astronómico unió al mundo a través de Facebook. Con más de 20 mil eventos en más de 80 países, el eclipse fue el momento que generó mayor interés y asistencia con más de 3 millones de personas.

En Argentina, las transmisiones del eclipse solar fueron los videos en vivo más vistos del año.

Los eventos más populares estuvieron relacionados con el mundo de la cultura. Los dos eventos que más personas reunieron en el país a más de 34 mil participantes: La Noche de los Museos, en Buenos Aires, fue el más "concurrido". El segundo fue "Miró: la experiencia de mirar", la exhibición del mítico artista español.