Detuvieron a una tarotista de San Rafael por estafa

La mujer, de origen chileno, se hacía llamar "Señora Guillermina" y pensaba quedarse unos pocos días en ese departamento.

Detuvieron a una tarotista de San Rafael por estafa

Por: Mendoza Post

Una mujer de nacionalidad chilena fue arrestada esta mañana por fraude en San Rafael. La mujer se hacía llamar "Señora Guillermina" y se dedicaba a tirar las cartas y "curar los males".

La mujer pretendía quedarse solo unos días en San Rafael.

Esta mujer prometía ayudar a quienes creían "no encontrar la salida a un problema", una actividad ilícita que está sancionada por el Código de Faltas de Mendoza en su artículo 75.

Esta norma establece establece que "el que profesionalmente explotare la credulidad prediciendo el porvenir, explicando los sueños, tirando las cartas, evocando los espíritus, indicando tesoros ocultos, o con imposturas análogas, o el que públicamente ofreciere sus servicios como adivino, será castigado con arresto hasta treinta (30) días o con multa hasta tres mil (3.000) Pesos. En todos los casos de condena se procederá al decomiso de los instrumentos, utensilios y ropas empleadas para cometer la infracción".

Por este motivo, y luego de una investigación iniciada por la Unidad de Contraventores, se localizó a la "Señora Guillermina" en un departamento de calle Los Franceses que ella alquilaba temporariamente donde realizaba esta actividad.

Le secuestraron velas, figuras religiosas, manteles y cartas de Tarot, entre otras cosas.

Además de ser aprehendida la acusada, fueron secuestradas cartas de Tarot, manteles, velas, imágenes de figuras religiosas y otros objetos que son utilizados para el montaje del engaño, según informó Diario de San Rafael.

"Guillermina" planeaba quedarse por pocos días en San Rafael, con complicidad de su esposo e hijos, a efectos de recaudar dinero y, después de ese objetivo, retirarse.