Federal A: triunfazo de Huracán Las Heras y empate con sabor a poco de Maipú

El Globo le ganó a Unión de San Juan en tiempo de descuento. El Cruzado empató en Catamarca y depende de otros resultados.

Federal A: triunfazo de Huracán Las Heras y empate con sabor a poco de Maipú

Por: Mendoza Post

Se está disputando la 17° y penúltima fecha de la primera fase del torneo Federal A. 

En la Zona 2, Huracán Las Heras obtuvo una agónica victoria de local ante Unión de Villa Krause y el Deportivo Maipú se trajo un empate que no le sirve de mucho de Catamarca. 

El Coloso festejó sobre la hora

Parecía que el Globo iba a dejar pasar otro partido de local sin obtener una victoria, pero a los 48 minutos de la segunda etapa apareció Federico Giusepponi y le dio el triunfo al equipo de Gustavo Reggi.

El defensor Giusepponi es el goleador de Huracán con 3 goles.

De esta manera, el elenco de calle Olascoaga está decorando un cierre de año positivo, con 19 puntos, ya sin oportunidad de clasificar pero sumando unidades importantes para evitar el descenso. En la última fecha visitará a San Lorenzo de Alem en Catamarca.

Huracán ha realizado una campaña muy irregular.

Maipú empató y quedó con un pie afuera

El Cruzado se trajo un buen punto en su incursión por Catamarca: igualó 1 a 1 ante Unión Aconquija. Emanuel Morette igualó a los 43 minutos del complemento. No obstante, el Botellero necesitaba los 3 puntos para soñar con la clasificación. 

Ahora deberá esperar que Juventud Unida de San Luis pierda de local ante Estudiantes de Río Cuarto y esperar el milagro en la última fecha cuando reciba a Desamparados de local.

El Cruzado no pudo contra el Estanciero.

La jornada se completará con los partidos entre Juventud Unida - Estudiantes, Desamparados - San Lorenzo de Catamarca y Gimnasia - Gutiérrez, todos desde las 21:30 horas.