Después de la designación de Triaca, Macri dijo que no sirve acomodar parientes

Se dio en el medio de la polémica por la designación de Mariana Triaca, hermana del ministro de Trabajo, al frente del Banco Nación.

Después de la designación de Triaca, Macri dijo que no sirve acomodar parientes

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el Estado se usó, en muchas ocasiones "para acomodar a los parientes y a los amigos de la política: eso no funciona", durante un diálogo con la prensa en la provincia de Entre Ríos.

"Hay muchos lugares donde se ha usado el Estado para generar lugares donde acomodar a los parientes y a los amigos de la política. Eso no funciona", subrayó Macri al responder una consulta periodística sobre la posibilidad de que se produzcan despidos en el Estado.

"Estamos buscando tener un gasto responsable, porque no podemos seguir endeudando la Argentina, porque es confiscar el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. Tenemos que tener un Estado que funcione al servicio de la gente", concluyó Macri.

Mariana y Jorge Triaca. 

Ayer, el gobierno nacional designó a Diego Dequino y a Mariana Triaca como directores del Banco de la Nación Argentina, como se resolvió mediante los decretos 1004 y 1005: fueron publicados en el Boletín Oficial y estaban firmados por Mauricio Macri, y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Leer más: El gobierno defendió la designación de la hermana de Triaca en el Nación