El caso de una bebé con "piel de cristal" que conmueve al Valle de Uco

Abigail tiene 50 días de vida y necesita ayuda para afrontar el tratamiento.

El caso de una bebé con "piel de cristal" que conmueve al Valle de Uco

Por: Mendoza Post

La epidermólisis ampollar, conocida como"piel de cristal" se caracteriza por presentar una piel frágil, débil, extremadamente sensible y extremadamente vulnerable. Al menor contacto físico se les desprende la piel, causándoles heridas y/o ampollas que tienen el aspecto de una gran quemadura.

Esta bebé es Abigail con su mamá Vanesa.

 Este es el caso de la pequeña Abigail, una nena de tan solo 50 días de vida que padece esta enfermedad. La nena aún continúa en el hospital, pero la comunidad de Tupungato se está movilizando para conseguir los recursos necesarios para que tenga las condiciones adecuadas en su hogar. Al respecto, estos chicos necesitan extremos cuidados ya que su condición es de absoluta vulnerabilidad.

Otro caso mendocino es el de Fernando Francisco Olguín. Sus padres, Analía y Paulo, contaron su situación este año: "No puedo abrazarlo como lo hacen todas las mamás".

Actualmente Abigail está internada en el Hospital Scaravelli, mientras espera que refaccionen su casa ya que necesita una habitación adaptada a sus necesidades y un baño exclusivo que cumpla ciertos requisitos como un buen techo y piso, paredes pintadas con acrílico lavable. También, una cocina instalada, calefacción para agua caliente y aire acondicionado frío-calor. Luego de eso la menor podrá ser dada de alta, según publicó El Cuco Digital.

Además, el papá de la nena sufrió meses atrás un accidente. Por tal motivo, tanto desde la comuna como desde el área de Desarrollo Social, han ofrecido recursos para realizar las obras necesarias.

Para colaborar, los vecinos crearon una cuenta en el corralón La Alianza, ubicado en Almte Brown 939, donde podrán depositar las contribuciones para ayudar a la familia.