El Gobierno ofrece un bono más alto a estatales en paritaria

Desde el Ejecutivo aumentaron un 40% la propuesta y a la vez tentaron con una suba del porcentaje salarial 2018 al 15,7%.

El Gobierno ofrece un bono más alto a estatales en paritaria

Por: Mendoza Post

Este miércoles el Gobierno ofreció un incremento en el bono de fin de año para la Asociación Gremial de Funcionarios Judiciales y además, concretó una nueva propuesta respecto al incremento salarial del 2018. 

Fue la segunda ronda de encuentros paritarios que realizaron desde el Ejecutivo para intentar cerrar el acuerdo paritario con el sector y se podría extender a los demás gremios de la provincia.

El Ejecutivo propuso un bono de 7000 para todos los trabajadores y suba del porcentaje salarial para 2018 de 14 a 15,7%.

A partir de lo escuchado en la reunión desde el gremio anunciaron que lo pondrán a consideración de las distintas asambleas para votar la propuesta.

El acuerdo fue recibido por el gremio de los funcionarios judicailes y será consultado en asambleas.

Ver también: Descontento gremial con el bono de $5.000 que ofreció Cornejo

El subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, manifestó con respecto a lo anunciado que “de la compensación por desfasaje inflacionario, el Gobierno propuso una suma única, fija, no remunerativa y no bonificable de $ 7.000 que se abonará en los primeros días de enero de 2018 a todos y cada uno de los trabajadores del sector”.

Además, el funcionario remarcó que también que “se propuso incorporar cláusula de ajuste automático en el supuesto que la evolución en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que confecciona el INDEC experimente en el transcurso del año, un incremento acumulado superior al porcentaje de incremento salarial del 15,7% propuesto. "En este supuesto, la diferencia que se determine se incorporará al básico o asignación de la clase y se liquidará a partir del período mensual siguiente", finalizó el Subsecretario.

Ulpiano Suárez.