Vendimia 2018: eligieron el diseño de los sombreros para acomodadores

Fue elegido por la Secretaría de Cultura.

Vendimia 2018: eligieron el diseño de los sombreros para acomodadores

Por: Mendoza Post

Tras un concurso organizado por la Secretaría de Cultura, fue elegido el modelo de sombrero que usarán los acomodadores durante la Fiesta de la Vendimia.

 Diego Gareca, secretario de Cultura, destacó: “Es la segunda convocatoria que hace la secretaría de Cultura con mucha participación, muchos estudiantes, diseñadores, participando en esta propuesta. Esta es una propuesta innovadora, la de pensar el sombrero que usan los acomodadores en nuestra fiesta de la Vendimia y pensando ya en una nueva convocatoria sobre indumentaria que queremos vincularla a la fiesta de la Vendimia."

“Habían dos propuestas de cartón, son las que más me habían gustado, la verdad que estoy muy conforme con el resultado y el trabajo del jurado que ha tenido la selección del primer premio”, destacó Gareca.

El sombrero ganador.

Agustín Álvarez, ganador del concurso, detalló: “La idea principal fue basarme en conceptos muy básicos de la Vendimia, como el racimo, la hoja de parra, la montaña y en ello encontramos que se repetía una figura básica que es el triángulo y a partir de eso creamos las marca ‘Vinea’, significa parra en latín. Basado en el triángulo fuimos creando la marca, el logo y la forma es la sintetización de la hoja de parra. Esto aguanta la lluvia porque tiene vinilo impreso, es impermeable”. 

Diego Gareca durante la presentación.