Donald Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel

La polémica medida podría generar protestas violentas en el país norteamericano debido a la disconformidad de diversos sectores.

Donald Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel

Por: Mendoza Post

Donald Trump anunció que EEUU reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, a pesar de conocer la oposición musulmana, árabe y europea, algo que podría trastocar décadas políticas estadounidenses y generar protestas violentas.

"Es el corazón de una de las democracia más exitosas del mundo. Esto no es más que un reconocimiento de la realidad, es algo que debe hacerse. EEUU apoya una solución de dos estados. Mientras tanto, pido a las partes respetar el status quo”, afirmó el primer mandatario estadounidense.

“Mi gobierno se compromete a buscar la paz. Y pido a los líderes políticos y religiosos de la región que se unan en esta búsqueda de la paz", remarcó Trump.

El mandatario ordenó al Departamento de Estado que inicie el proceso para trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad santa, según informaron fuentes de ese país.

Primero será necesario concretar varios detalles logísticos y de seguridad, así como determinar su ubicación y construcción. Por estas cuestiones, es probable que la embajada no sea trasladada al menos durante tres o cuatro años, siempre y cuando no haya cambios futuros en las políticas estadounidenses.

Estados Unidos trasladará su embajada a Jerusalén.