Piden informes al ISCAMEN por la Lobesia Botrana

Guillermo Pereyra, diputado por el Frente Cambia Mendoza, solicitó un informe sobre los trabajos efectuados en el Valle de Uco respecto a la polilla de la vid.

Piden informes al ISCAMEN por la Lobesia Botrana

Por: Mendoza Post

Este miércoles el diputado provincial por el Frente Cambia Mendoza, Guillermo Pereyra, pidió un informe detallado al ISCAMEN respecto a cómo se han realizado las pulverizaciones en el Valle de Uco para combatir la Lobesia Botrana.

El legislador busca principalmente que se conozca la modalidad de contratación de las aeronaves y el monto total erogado para la prestación del servicio.

Pereyra explicó que “el pedido se sustenta en la necesidad de saber, independientemente de las denuncias relacionadas a la toxicidad del producto pulverizado, si se realizó la correspondiente licitación pública previa para adjudicar tales tareas, conociendo las empresas presentadas y la adjudicada, el monto total por el cual se contrató la prestación del servicio, y si fueron abonados con fondos nacionales o provinciales”.

Ver también: El Gobierno respondió a las críticas sobre las pulverizaciones aéreas

Pereyra busca aclarar el operativo de las pulverizaciones.

Además, a través de un proyecto de resolución de su autoría, el diputado provincial pide el detalle específico de las áreas cubiertas por las mencionadas pulverizaciones, departamento, localidad, cantidad de aeronaves utilizadas y plazo en el que se realizaron las mismas. 

El tema ha levantado mucha polémica en el Valle de Uco.