Salta redujo el organigrama del estado provincial: eliminó 14 secretarías

Salta redujo el organigrama del estado provincial: eliminó 14 secretarías

Por: Mendoza Post

El gobierno salteño, que encabeza Juan Manuel Urtubey, anunció la eliminación de 14 secretarías, en el marco de un recorte del gasto público y la intención de "generar la mejor asignación de recursos".

"Queremos generar la mejor asignación de los recursos, y buscamos estructuras ágiles, más chicas y eficientes", explicó el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, tras la firma del "consenso fiscal" entre el Gobierno nacional y las provincias.

Según publicó el diario El Tribuno, la gestión de Urtubey anunció la eliminación de 14 secretarías, en tanto que varios funcionarios del gobierno aseguraron que los servicios esenciales que prestan "serán optimizados".

Urtubey, el mejor alumno de Macri

De ese modo, de las 55 secretarías que funcionaban en el Estado salteño, ahora lo harán 41.

Entre otras, se eliminarán las de Salud Mental, Adicciones y Nutrición y Alimentación, dependientes del Ministerio de Salud, y la de Desarrollo Comunitario, que se unificó con Asuntos Indígenas.

El ministro de Salud, Roque Mascarello, aseguró con la eliminación de las tres secretarías se trata de "agilizar el servicio, simplificarlo y no duplicar tareas y gestiones".

Salud Mental y Adicciones se fusionarán en una agencia que quedará dentro de la competencia de Salud.

Por otra parte, Mascarello informó que los problemas nutricionales serán abordados en forma conjunta con el área Materno Infantil y Atención Primaria de la Salud.

Otras Secretarías eliminadas son la Delegación Casa de Salta y las de Atención Ciudadana y de Área Metropolitana.

El secretario general Ramiro Simón Padrós destacó que la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, se fusionará con la Secretaría de Justicia.

Las de Tecnología para la Tercera Infancia, Servicios Públicos, Fortalecimiento Institucional, Economía Social y Empleo, Comercio, Mipymes y Tierra y Bienes, también están entre las que no continuarán.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Comunitario se unificará con la de Asuntos Indígenas.