Latam unirá a Mendoza con San Pablo

Se prevé que empiece a operar desde marzo. Tendrá tres frecuencias semanales.

Latam unirá a Mendoza con San Pablo

Por: Mendoza Post

La empresa aérea chileno-brasileña Latam sumará el año próximo dos nuevas rutas internacionales, entre las que se encuentra San Pablo / Mendoza / Santiago.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó ayer a la aerolínea a cubrir dos nuevas rutas: San Pablo (Brasil) / Mendoza / Santiago (Chile) y San Pablo / Tucumán / Santiago, según la Resolución 997-E publicada este lunes en el Boletín Oficial. Estas dos rutas se suman a ocho internacionales que comenzó a volar desde el interior desde 2016.

La ruta que une San Pablo, Mendoza y Santiago tendrá tres frecuencias semanales y está previsto que comience a operar en marzo de 2018.  En tanto, la ruta que une Tucumán con esas dos ciudades se iniciará en junio, también con una frecuencia de tres vuelos semanales. 

La ruta será San Pablo / Mendoza / Santiago y tendrá tres vuelos semanales.

"Lo que hacemos es potenciar el interior del país, activando las economías regionales y evitando que quienes viven en el interior tengan que pasar por Buenos Aires para viajar a cualquier lugar del mundo", explicó Lucila Maldonado, gerente de Asuntos Corporativos de Latam, aérea integrada por la chilena LAN y la brasileña TAM.

La empresa ya había agregado otros vuelos internacionales desde ciudades del interior. A principios de este año comenzó a volar entre Mendoza y Lima, entre otras rutas internacionales.

"Todas las rutas se abren de manera exploratoria, si se considera que habrá demanda. Hasta ahora todas funcionaron muy bien y en la mayoría ampliamos frecuencias. La que menos ocupación tiene ronda el 75%", destacó Maldonado.

Desde principios de 2017, la empresa vuela directo a Lima.