Macri recibió en Olivos a legisladores: Petri en la foto y el "faltazo" de Carrió

El presidente les pidió "consolidar el cambio con trabajo en equipo".

Macri recibió en Olivos a legisladores: Petri en la foto y el "faltazo" de Carrió

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en la Quinta de Olivos a legisladores nacionales salientes y entrantes, a quienes les agradeció la labor realizada tanto en la campaña como en el Congreso Nacional y los instó a "seguir trabajando en equipo".

En el brindis para cerrar el año estuvo ausente la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, por "reposo indicado por problemas de salud", señalaron a la agencia Noticias Argentinas allegados a la ideóloga de Cambiemos. 

El faltazo de la chaqueña, sin embargo, se produjo en medio de un fuerte malestar con sus socios radicales y el presidente Mauricio Macri por el acuerdo alcanzado entre el histórico dirigente radical Enrique "Coti" Nosiglia y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, para evitar las internas en la UCR porteña, por el que incluso amenazó con abandonar el frente Cambiemos.

Macri arengó a la tropa

Sin embargo, y por pedido de la líder de la CC-ARI, dirigentes de su sello sí estuvieron presentes en el convite en la residencia de Olivos, como Fernando Sánchez y Héctor "Toty" Flores. Tampoco faltó el mendocino Luis Petri, que se coló en casi todas las fotos.

Durante el encuentro en la quinta presidencial, organizado por la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, el jefe de Estado hizo un breve repaso de la actividad en el Congreso y las leyes aprobadas, así como también de las iniciativas que aún se encuentran en tratamiento, supo NA.

En ese marco, y antes de degustar las empanadas en el quincho de la Quinta, el líder del PRO también abordó los proyectos que estarán en discusión en las sesiones extraordinarias de fin de año y en el período de ordinarias de 2018.

Ante los legisladores, Macri remarcó la necesidad de fortalecer el "trabajo en equipo" y les agradeció a los salientes por la labor realizada, mientras que a los entrantes los instó a "profundizar el cambio" desde ese rol.

Carrió pegó el faltazo

"Saludó y agradeció a los que terminan su mandato. Y dio la bienvenida a los que se suman ahora al Congreso", indicó uno de los participantes.

En su breve discurso, Macri ratificó también la agenda de "reformismo permanente" y los impulsó a "redoblar el esfuerzo hecho hasta ahora", añadieron las fuentes consultadas.

El jefe de Estado además manifestó su satisfacción porque en la Argentina se está "comenzando a debatir las cosas con más sensatez, con más sentido común y menos fanatismos ideológicos", según un comunicado de Presidencia.

"Y eso es lo que el mundo moderno pide. Gente pragmática, con sentido común y con buenas intenciones", afirmó, al tiempo que sostuvo que está convencido de que "en estos dos años hemos dado pasos importantes" para llegar a "esa Argentina que soñamos a favor de la racionalidad, de la sensatez y de decirnos la verdad".

Petri no faltó y se mostró cerca de Macri, al menos en las fotos

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y Bertol.

Los senadores elegidos en octubre ya prestaron juramento la semana pasada, mientras que los diputados lo harán el próximo miércoles.