Lanús despidió a Almirón y Colón perdió el invicto

El Granate igualó sin goles ante Vélez en el último partido del DT. Además, el Sabalero cayó ante Atlético Tucumán.

Lanús despidió a Almirón y Colón perdió el invicto

Por: Mendoza Post

 Por la fecha 11 de la Superliga, Jorge Almirón se despidió de la dirección técnica de Lanús y su equipo empató sin goles ante Vélez. El partido fue discreto, con buenas intenciones por parte de ambos de tratar bien la pelota, pero el Granate estuvo muy flojo en ofensiva y fue el Fortín quién creó riesgo sobre el arco contrario.

Almirón, ex DT de Godoy Cruz, se retiró del equipo del sur del Gran Buenos Aires con tres títulos (Primera División 2016, Copa Bicentenario 2016 y Supercopa Argentina 2016). Recientemente, Lanús fue finalista de la Copa Libertadores y cayó en la serie ante Gremio de Porto Alegre.

Antes del partido, el presidente de la institución, Nicolás Russo, le entregó una plaqueta en la mitad de la cancha, escoltado por todo el cuerpo técnico, y con el sonoro aplauso de un estadio todavía dolido por la frustración copera.

"Club Atlético Lanús a Jorge Almirón en reconocimiento a su exitosa labor como director técnico de nuestra institución" fue la frase grabada junto a la figura de las tres copas obtenidas en su gestión.

Almirón en su último partido en Lanús.

Por otro lado, Atlético Tucumán venció como local a Colón de Santa Fe por 2 a 0, lo que significó que el Sabalero dejara atrás la racha de diez partidos sin derrotas. El Decano, por su parte, llega afilado a la final de la Copa Argentina que disputará con River el próximo domingo.

El gol de José Luis Rodríguez puso en ventaja a los tucumanos en el primer tiempo, pero recién en la última jugada del partido los hinchas pudieron respirar por el tanto de Guillemro Acosta.

Colón perdió el invicto pero por el momento sigue en zona de clasificación directa a la Copa Libertadores, hasta que Independiente cumpla con su fecha postergada. Atlético Tucumán mejoró tras varios encuentros sin ganar.