Últimas horas de Larriera en el Tomba

En los próximos días, Godoy Cruz se quedará sin DT y se espera la confirmación del entrenador.

Últimas horas de Larriera en el Tomba

Por: Mendoza Post

 No está confirmado pero parece un secreto a voces. Toda la expectativa desde los primeros días de julio se fueron diluyendo con el correr de los partidos, por algunos resultados pero sobre todo por el juego: Mauricio Larriera está a un paso de dejar de ser el técnico de Godoy Cruz.

El próximo miércoles 6 de diciembre, está pautada una habitual conferencia de prensa del entrenador y se espera que el entrenador comunique su decisión de dar un paso al costado porque no logró sus expectativas planteas al inicio del ciclo, hace cinco meses.

Los números fueron irregular en la Superliga, donde en 11 juegos consiguió 5 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, para tener 17 y ubicarse décimo sobre 28 equipos y a diez puntos de los líderes. El rendimiento, sobre todo, las constantes modificaciones y los cambios, fueron el principal talón de Aquiles del equipo.

El uruguayo ya tomó una decisión. ¿Se va?

Además de perder el partido ante Gremio por Copa Libertadores, en el primer partido al frente del equipo y ante un rival que terminó siendo el campeón, en la Bodega aún no pueden digerir la eliminación en Copa Argentina: el Tomba cayó 3 a 2 frente a Rosario Central tras ir en ventaja de dos goles. Le habían ganado a Newell’s y Banfield.

  Leer más: Los hinchas del Tomba se la agarraron con Larriera  

Esta noche habrá una reunión clave entre la dirigencia y el DT, donde los popes tombinos le pedirán que continúe en el cargo pero que cambie al preparador físico Alejandro Martínez, lo que no sería "negociable" por parte del entrenador.

La última palabra la tiene Larriera y en los próximos días se sabrá qué decisión tomó el uruguayo. De concretarse será el segundo entrenador que pasa por el plantel durante este año, tras el despido de Lucas Bernardi.