Multas de $90 mil a diputados que no entreguen su despacho a tiempo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 4 Dic 2017

La Cámara baja dispuso multas para los legisladores que no entreguen a tiempo las llaves de sus despachos. Esto tiene que ver con el estruendosos casos de resistencia de Máximo Kirchner, que llegó a ser ocupado por la fuerza por La Cámpora.

Para evitar escándalos, el presidente del cuerpo, el oficialistaEmilio Monzó , emitió una disposición por la que su secretario general, Guillermo Bardón, estará a cargo de la distribución y asignación de despachos. Además los diputados salientes tendrán un máximo de cinco días hábiles para entregar las llaves de las oficinas, después de cumplido su mandato. Caso contrario no podrán percibir la liquidación final, que ronda entre los $ 80 mil y $ 90 mil.

Diputados tendrán un máximo de cinco días hábiles para entregar las llaves de las oficinas, después de cumplido su mandato.

Si el diputado con mandato cumplido no entrega a tiempo las llaves de su despacho, la Cámara dispondrá "las medidas necesarias para efectuar la correspondiente desocupación, a fin de poder reasignar dicho despacho al cumplimiento de otras necesidades", indica uno de los artículos. Mientras que el cumplimiento será "ineludible para la percepción de la liquidación final".

Además de minimizar la situación de polémica por los despachos habrá controles para controlar tanto el estado de las oficinas como del equipamiento otorgado por la Cámara, para evitar por ejemplo que haya sustracciones de computadoras u otros dispositivos.