Según el INV, en febrero la comercialización de vinos bajo el 1,54%

Según el INV, en febrero la comercialización de vinos bajo el 1,54%

Por: Mendoza Post

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) informó este lunes que en febrero la comercialización total de vinos bajó a nivel nacional el 1,54 por ciento en relación a igual mes del año anterior.

Según el anticipo de la comercialización total de vinos y mostos de febrero 2015 difundido por el organismo nacional, aumentaron los despachos a destilería y otros usos industriales, subieron las ventas al exterior de los vinos sin mención varietal un 13 por ciento, los espumosos el 145 por ciento, en tanto que el resto tuvo mermas.

El informe indica que el total de vinos comercializados en el mercado externo e interno tuvo un descenso del 2,23 por ciento.

A su vez, la exportación de mostos bajó el 26,12 por ciento y que también decrecieron las exportaciones de vinos, un 12,62 por ciento en dólares y un 14,21 por ciento en volumen.

También decrecieron los vinos fraccionados, el 0,89 por ciento y subieron el 1,83 por ciento los despachos de vino.

Las ventas al mercado interno de vinos sin mención varietal y los vinos varietales se incrementaron en el mes considerado el 0,22 y el 15,03 por ciento respectivamente, en tanto los otros tipos de vinos mostraron mermas.

Guillermo García, titular del INV

En lo que hace al acumulado de enero a febrero de 2015, también muestra una baja del 0,12 por ciento en la comercialización total de vinos con relación a igual período del año anterior.