El día que Gustavo Gutiérrez fue víctima de un “ajuste de cuentas” político

El día que Gustavo Gutiérrez fue víctima de un “ajuste de cuentas” político

Por: Mendoza Post

La historia la cuenta hoy diario Clarín e involucra al exdiputado por Mendoza Gustavo Gutiérrez. Es una trama de “secreta venganza” o acaso de “ajuste de cuentas”. La cuenta Ignacio Zuleta:

Después de un incidente de Lilita con espías en Asunción del Paraguay, el Gobierno cesó a Eduardo Zuain como embajador en ese país y le ofreció el cargo a Gutiérrez, que venía de ser síndico de YPF. Fue a propuesta del gobernador Alfredo Cornejo —presente en Costa Salguero— y de Carrió. El cargo se lo ofreció el propio Jorge Faurie.

Dos días después de las elecciones del 22 de octubre Gutiérrez fue citado por Peña a su despacho. Frente a Pompeo y a Faurie, le dijo que habían reconsiderado la oferta al Paraguay, porque los dos países estaban comprometidos a organizar un campeonato de fútbol y que él no reunía las condiciones para tamaña empresa. Luego, el propio Gutiérrez renunció a la embajada en República Checa.

Gustavo Gutiérrez junto a Lilita en Mendoza, este año

¿Qué creen en la Coalición? Primero, que este toqueteo buscó bajarle el precio al triunfo de Carrió en la Capital, que obtuvo un detonante 51%. Segundo, que las investigaciones de la diputada sobre la Hidrovía y el contrabando con ese país (soja argentina que se negrea por Paraguay para evadir; carne brasileña con aftosa que pasa por ese lado, etc.) pudieron motivar un veto de Asunción.

Nada de esto lo iba a decir la exuberante Lilita desde el escenario. A secreto agravio, secreta venganza, decía Calderón de la Barca.

¿Será así? Por ahora, imposible saberlo.