Knauer cumplió un año más de sueños y perseverancia

La empresa familiar festejó su 30º aniversario y sigue apostando a crecer en Mendoza.

Knauer cumplió un año más de sueños y perseverancia

Por: Mendoza Post

  A fines de los 80 comenzó a funcionar esta pequeña empresa textil familiar, en San Rafael, nombrada con el apellido familiar: Knauer, con el propósito de fabricar indumentaria informal, pero no del todo deportiva, sino simplemente cómoda

Las colecciones se trabajan con algodones de alta calidad y una amplia paleta de colores y talles. 

En 2001 la empresa se radicó en Mendoza para quedarse definitivamente, aunque expandiéndose cada vez más gracias a su condición de hacer ropa cómoda, de manera sustentable y 100% fabricación nacional.  Esta semana fue su 30º aniversario, y lo festejó agasajando a seguidores, clientas y empleados, en su local de calle Gagliardi, frente al Mendoza Plaza Shopping, mismo lugar donde funciona la fábrica, en un momento donde la mayoría de las empresas textiles opta por fabricar en China.   

"Knauer comenzó con locales propios, luego a desarrollar su canal de venta directa, a través de revendedoras, y desde 2007 y 2008 ya empezó a crecer en locales. Este año también, en medio de una crisis de la industria textil, decidimos apostar y volver a renacer, como el Ave Fénix, tal como en 2001. Abrimos dos franquicias y un nuevo local en calle Espejo y San Martín, y en La Barraca está nuestra primera franquicia", comentó al Post Andrés García, director comercial de Knauer.   

Andrés (Dir. Comercial) y Daniela Noli (área mayorista)

"Lo hicimos a pulmón, aprendiendo el oficio, equivocándonos y poniéndole garra" 

"Hace 30 años compramos la primera máquina industrial y mi marido aprendió a manejarla. Luego empezó a enseñarle a otros. Lo hicimos a pulmón, aprendiendo el oficio, equivocándonos y poniéndole garra. Luego comenzamos a expandirnos, y si bien es una empresa familiar, ya que mis hijas están en el área mayorista y de diseño, todos aportamos profesionalmente a la empresa. Nos gusta mucho el trasfondo humano de la empresa, la gente para nosotros es muy importante", resaltó la dueña y "madre" de Knauer, Nélida Carrió

El Post entrevistando a Nélida, alma mater de Knauer

"Las vendedoras van anotando las cosas que las clientas piden, leemos todo" 

"Salí de la secundaria y empecé a estudiar diseño de indumentaria, a los tres años ya estaba trabajando en la empresa familiar, incorporando todo lo que es tendencia al slogan de la marca, que es ropa cómoda. Nuestras vendedoras tienen una planilla donde van anotando las cosas que las clientas piden, leemos todo y tratamos de satisfacerlo. Así fue que nació la línea para mujeres embarazadas, por ejemplo", comentó Agostina Noli, diseñadora de la marca e hija de Nélida.

Agasajo completo


Fieles clientes

Amigos de la empresa: presentes

Invitados al 30º aniversario

Podés visitar Knauer en sus locales de Espejo 8, Ciudad. Rivadavia 180, Ciudad. Gagliardi 3650, Guaymallén y La Barraca Mall. 

Seguí a Knauer en Facebook e Instagram