Ensancharán la peligrosa Cuesta de los Terneros

Es un tramo de la ruta 141, en San Rafael, donde hubo muchos accidentes fatales. Uno de ellos fue la tragedia de la academia Soul Dance en la que murieron 15 personas.

Ensancharán la peligrosa Cuesta de los Terneros

Por: Mendoza Post

La ruta 144, en la zona de la Cuesta de Los Terneros en San Rafael, es tristemente célebre por la cantidad de accidentes viales ocurridos allí, los cuales se cobraron muchas víctimas fatales.

Por caso, cabe recordar el trágico accidente de la academia de baile de Bahía Blanca, Soul Dance, que volcaron en el lugar y murieron 15 personas. 

Para mejorar las condiciones, se ensanchará la calzada en la zona de la Cuesta de Los Terneros, en el marco de las reparaciones que Vialidad Nacional realiza en la Ruta Nacional 144, según informó Diario de San Rafael.

El accidente de la academia Soul Dance en el que murieron 15 personas.

Hace algunas semanas  las máquinas comenzaron a trabajar en el tramo comprendido entre la Vuelta de Stocco y Las Salinas del Diamante.

En el tramo de casi 70 kilómetros mejorarán el asfalto y las banquinas, lo cual brindará mayor seguridad a los automovilistas.

Cabe destacar que la Cuesta de Los Terneros es  la conexión entre San Rafael y Malargüe. Por tal motivo, día a día circulan decenas de camiones y micros y autos.

Actualmente la ruta tiene un ancho de 6 metros con banquinas reducidas. Con las obras será ampliada a  6,70 metros y banquinas de 3 metros.

La zona es peligrosa por la cantidad de curvas que tiene en este tramo.