Una súper luna podrá verse esta noche

La luna se verá un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual.

Una súper luna podrá verse esta noche

Por: Mendoza Post

La Luna alcanza su perigeo o punto más cercano a la Tierra cada 27 días, pero tres o cuatro veces al año se acerca más de lo habitual.

La Superluna 2017 se podrá observar en la madrugada de este domingo día 3 al lunes 4 de diciembre, y hará que la luna pueda verse un 14 % más grande de su tamaño habitual. 

El satélite se acercará 357,495 Kilómetros a la Tierra, además de que coincidirá con el periodo de Luna nueva o Luna llena.

La Superluna de diciembre 2017 se podrá ver durante la fase de cuarto creciente de la luna, que comenzó el pasado 26 de noviembre y que alcanzará su momento álgido con la luna llena del 3 de diciembre.

La Superluna 2017 se podrá observar en la madrugada de este domingo día 3 al lunes 4 de diciembre.

Durante el perigeo del pasado mayo, la Luna se acercó a unos 357.000 kilómetros de la Tierra, unos 26.000 menos de lo habitual. 

Se espera que la luna llena de diciembre luzca un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual.

Tom Kerss, astrónomo del Observatorio Real de Greenwich, en Reino Unido, le dijo a la agencia Press Association que el momento exacto de la luna llena, cuando la Luna se sitúe justo a la misma altura que el sol en el cielo, será a las 15.47 GMT. Se conoce con el término de "luna fría" a la primera luna llena del mes de diciembre.

La luna se verá un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual.