Alfredo Cornejo recibió a Julio Le Parc

El artista visitó al Gobernador, en el marco de diferentes eventos de reconocimiento a su trayectoria.

Alfredo Cornejo recibió a Julio Le Parc

Por: Mendoza Post

 El gobernador Alfredo Cornejo recibió este mediodía al reconocido artista Julio Le Parc, quien llegó junto a su esposa y su hijo. El oriundo de Palmira participa de diferentes eventos de reconocimiento a su trayectoria que se están realizando en la provincia.

En el despacho del Gobernador, Le Parc le comentó su deseo de traer la exposición que realiza en San Pablo, Brasil. Aunque aún este anhelo sólo se trata de un proyecto Cornejo le dio su apoyo para concretarlo.

“Es un orgullo recibirlos en Mendoza”, destacó Cornejo. El artista le reconoció que se encuentra sorprendido por lo que se ha hecho desde el Gobierno el espacio cultural que lleva su nombre. En este sentido, Le Parc sostuvo: “Estoy muy entusiasmado con lo que se está haciendo en los alrededores del espacio cultural”.

Le Parc y Cornejo.

El Gobernador aseguró que desde el inicio de su gestión se trabaja para lograr integrar a “los vecinos de la zona al espacio cultural Julio Le Parc. Al asumir, desde la Secretaría de Cultura realizaron una encuesta que arrojó como resultado que el 70% de los vecinos no se acercaban al lugar por miedo a no sentirse cómodos”.

De esta manera, Cornejo le comentó que se está trabajando en la construcción de una plaza que estará dentro del predio y que estará abierta para el ingreso de los vecinos.

La situación fue lo que motivó la puesta en marcha del proyecto Barrio Le Parc que ha tenido como finalidad principal generar la interacción e integración de la comunidad, utilizando el Le Parc como un lugar de encuentro entre las personas y no solamente entre hacedores culturales y espectadores de eventos artísticos.

El encuentro se realizó en el despacho del Gobernador.

Le Parc ha recibido diferentes reconocimientos en la provincia.