Enojo por la prohibición de la venta de pirotecnia

La Cámara de Juego Artificiales manifestó el malestar por la prohibición de venta de pirotecnia en seis comunas de Mendoza.

Enojo por la prohibición de la venta de pirotecnia

Por: Mendoza Post

 Hernán Antonín, secretario de la Cámara Argentina de Juegos Artificiales, mostró su malestar por las ordenanzas municipales de seis comunas de Mendoza que prohibieron la venta de pirotecnia. "Está en contra de las leyes nacionales", afirmó.

Antonín manifestó que la venta de juegos artificiales es una actividad lícita y regulada que aporta fuentes de trabajo de todo el país. Adelantó que pedirán una entrevista con el gobernador Alfredo Cornejo para manifestarle su malestar.

Además, informó que si la charla con Cornejo fracasa, irán a la Justicia: "Hubo un contagio espontáneo y muy violento en los últimos días. Están hablando de una prohibición absoluta, y esto está en cabeza de los departamentos que están haciendo un uso del tema más político de lo que pretenden regular".

Ciudad, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, Tupungato y Tunuyán prohibieron la venta de pirotecnia.

"Los productos de por sí no son inseguros, para eso cuentan con una homologación hecha por universidades nacionales y por centros específicos que le dan la categorización para la venta libre. Si el producto está autorizado es raro y llamativo que ahora cada municipio diga si es seguro o no", agregó.

Además, declaró que "están haciendo un uso exagerado de la situación porque cualquiera sea el reclamo está circunscrito en estruendo como efecto, y lo que están haciendo es una prohibición total de pirotecnia. Están prohibiendo los productos que no le molestan a nadie. Ese es el uso equivocado de la situación".

"Si cada municipio determina lo que quiere hacer con un producto regulado a nivel nacional, lo que estamos vulnerando es un derecho que tienen las personas tanto a celebrar como a las empresas a trabajar", enfatizó.